La COMUNIDAD DE MADRID – CONSEJERÍA DE CIENCIA, UNIVERSIDADES E INNOVACIÓN tiene abierta una línea de ayudas destinadas a la digitalización y marketing, el “Cheque innovación”

Estas ayudas para pequeñas y medianas empresas que estén presentes en la Comunidad de Madrid. Tienen por objeto fomentar la  implementación de la innovación y la transferencia de conocimiento científico y tecnológico como valor añadido y como instrumento para el incremento de su productividad.

  1. Beneficiarios
  2. Plazos
  3. Cuantía
  4. Objeto
  5. Requisitos
  6. Cómo tramitarla

 

ayudas

BENEFICIARIOS

Pequeñas y medianas empresas que tengan al menos, un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid.

PLAZOS

Está abierto durante el año. Las acciones subvencionables deben de comenzarse al menos 30 días después de que se haya concedido la ayuda y desarrollarse entre los tres y doce meses siguientes.

CUANTÍA 

La cuantía de la ayuda será 80% de los gastos que resulten subvencionables. (IVA excluido)

El importe máximo de la ayuda es de 60.000 € (se pueden sumar varias actuaciones)

OBJETO

Están comprendidas distintas actuaciones que pueden ser subvencionables.

1. Realización de diagnósticos de necesidades y oportunidades de innovación tecnológica y nuevos planes de innovación tecnológica, que incluyan una planificación operativa detallada de implantación y ejecución: 12.000 €

2. Diseño y mejora de sistemas de gestión y organización de la innovación: 12.000 €

3. Estudios de vigilancia tecnológica y de estado de las técnicas: 12.000 €

4. Estudios de viabilidad tecnológica e industrial: 30.000 €

5. Actividades de diseño industrial, ingeniería y puesta a punto de nuevos sistemas de producción vinculados a nuevos productos, procesos o servicios diferenciadores: 60.000 €

6. Pruebas de concepto. Testeo y validación experimental de nuevos prototipos de nuevos productos y/o servicios, procesos piloto, nuevos métodos o materiales 60.000 €

7. Conceptualización y diseño de nuevos productos diferenciales 30.000 €

8. Rediseño o generación de nuevos productos y servicios: 30.000 €

9. Transformación de procesos de fabricación: 30.000 €

10. El desarrollo y/o integración de nuevo software de PYMES no TIC vinculado a la implantación de innovaciones tecnológicas: 30.000 €

11. La protección industrial de los activos intangibles de la empresa, la gestión de patentes y modelos de utilidad, y de los derechos de propiedad que se realicen en España: 12.000 €

Las modalidades de ejecución subvencionables son dos, y los gastos subvencionables en cada uno de los casos son:

a) Contratación de servicios especializados de I+D+i. Serán objeto de subvención:

Contratación con universidades, centros públicos de investigación, organismos de investigación y difusión del conocimiento, consorcios y redes de grupos de investigación activos financiados por otros programas de ayudas de la Comunidad de Madrid, institutos IMDEA, centros de innovación públicos y privados, centros tecnológicos, parques científicos.

b) Contratación de servicios de asesoramiento, consultoría y apoyo a la innovación. Serán objeto de subvención:

  • Contratación con empresas proveedoras de servicios especializados de asistencia
  • Técnica en ingenierías de procesos y productos, consultoras especializadas en gestión y apoyo a
  • La innovación tecnológica, sistemas de gestión y organización de la innovación, etc.
AYUDAS

REQUISITOS

Podrán solicitarla:

– Pequeñas y medianas empresas que:

    • Ejerzan de manera habitual una actividad económica en la CCMM y tengan al menos un centro de trabajo en esta Comunidad
    • Las que tengas suficiente capacidad administrativa, financiera y operativa para ejecutar la ayuda que se conceda.  Art. 18
    • Pequeña empresa será la que tenga menos de 50 empleados y un volumen de negocio de menos de 10 mill. De €
    • Mediana empresa será la que tenga menos de 250 trabajadores y menos de 50 mill. De € en su volumen de negocio.

CÓMO TRAMITARLA

A través de la página de la CCMM —Tramitar

Puedes consultar toda la información en el BOE

Cristina Pérez

Cristina Pérez

Responsable Comercial y Marketing

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