Auditoria en Madrid

Optimiza las diferentes áreas de tu empresa

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AUDITORIA EN MADRID

TE AYUDAMOS A ANALIZAR LAS DEBILIDADES DE TU EMPRESA

Somos una asesoria fiscal, contable, laboral y jurídica en Madrid que cuenta con un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia realizando auditorias a empresas como la tuya, en las que ayudamos a encontrar debilidades en la parte fiscal, contable y laboral de tu negocio, permitiendo mejorar la toma de decisiones que te ayuden a alcanzar tus objetivos.

Sabemos que en el mundo empresarial es bastante complicado llevar al día tu negocio con toda la energía y tiempo que necesita, llevamos más de 20 años en este sector y contamos con más de 200 pymes como clientes.

En Compromiso Empresarial aportamos valor añadido a tu negocio adaptando nuestra metodología a las necesidades de tu empresa, trabajamos con las herramientas más completas del mercado, lo que nos permite centrarnos en la detección de posibles deficiencias dentro de tu organización, encontrando la mejor solución. 

¿Te preocupa no mostrar una correcta transparencia fiscal? ¿No sabes cómo mejorar tu situación mercantil? ¿Te inquieta la situación jurídico-laboral de  tu empresa? ¿Controlas de forma adecuada los riesgos a los que te enfrentas?

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Nuestro mejor capital
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Nuestro equipo de auditores fiscales, contables y laborales están en formación continua para poder ofrecerte un análisis exclusivo orientado a las circunstancias de tu negocio, viendo las oportunidades de optimizar tu empresa de forma personalizada dentro de los límites legales.

Conocemos bien los problemas a los que se enfrentan las pymes en su día a día, te ayudamos a anticiparte a estos, gracias a un asesoramiento proactivo por parte de nuestros especialistas laborales.

Logramos establecer estrategias laborales y legales colaborando para ayudarte a controlar y reducir tu carga económica, facilitándote la toma de las decisiones más ventajosas para tus objetivos empresariales.

Gracias a nuestra asesoria laboral en madrid tendrás clara cual es la situación  real de tu negocio, aumentando la optimización de tus recursos y preservando la seguridad y tranquilidad económica de tu pyme y patrimonio.

Todas las empresas que han contratado nuestros servicios tienen la tranquilidad de contar con un asesor especializado en el ámbito laboral que está a su disposición para resolver las dudas y consultas que surgen en el día a día, superando los retos del mercado empresarial y los cambios legales que van aconteciendo, la satisfacción de nuestros clientes es nuestra mejor garantía.

¿QUIERES RESOLVER TODAS TUS DUDAS? ¡TE LLAMAMOS!

auditoria de cuentas

En nuestra asesoria laboral en Madrid apostamos por el crecimiento digital con el objetivo de facilitar al cliente herramientas para que tengas un mayor conocimiento de la situación de tu empresa de manera sencilla, rápida y actualizada. Por ello contamos con una “intranet” en la que el cliente con unas claves personales, puedes acceder a la información de tu empresa y consultar diferentes datos. Este portal puede tener distintos usuarios y con diferentes niveles de acceso, para poder facilitar el día a día según el nivel de confidencialidad necesario.

¿Qué beneficios tiene para nuestros clientes el uso de este portal  en el día a día de su negocio?

Tendrás acceso al histórico de los contratos de tus empleados, sus nóminas y pagos que hayas realizado, pudiendo consultar el histórico de retribuciones. Desde este portal, tanto el empleado como el directivo o mando intermedio podrá realizar cambios de los datos básicos de los empleados, tales como la dirección, el número de cuenta bancaria, el número de hijos a su cargo… De este modo se agiliza el trámite y se alivia de burocracia el departamento.

Gracias a esta herramienta, el empleado puede solicitar las vacaciones al supervisor designado para su autorización, evitando de este modo errores y ayudando a una mejor organización de cada uno de los departamentos.

El portal del empleado también facilita la solicitud por parte del trabajador de acciones formativas en las que crea que tiene carencias o con las que poder «inspirarse» en su puesto de trabajo. Esto ayuda a potenciar la motivación entre los empleados y la agilidad en la administración de los créditos formativos para el empresa.

Además puedes usar esta herramienta combinándola con el calendario laboral para prever los festivos y poder organizar los departamentos de tu negocio fácilmente. Otra de las ventajas de esta herramienta es poder visualizar rápidamente las ausencias, bajas e incluso la solicitud de anticipos que ha habido por parte del personal de tu empresa.

La experiencia nos ha demostrado que este portal del empleado reduce considerablemente los errores entre departamentos y en las comunicaciones entre los trabajadores y la empresa, además de la seguridad que aporta el tener un registro de cada solicitud que se ha registrado y los cambios que se han hecho al respecto de la gestión del trabajador históricamente.

Más de 250 empresas han confiando en nosotros ¿te atreves tú a hacerlo?

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auditoria laboral

Una auditoría laboral es un estudio sobre el grado de cumplimiento de la normativa laboral y seguridad social de una empresa. Este tipo de informe debe permitir responder a las siguientes preguntas: ¿Incumple la empresa alguna norma laboral o de Seguridad Social?, ¿Se pueden derivar responsabilidades (sanciones, litigios) por dichos incumplimientos?, ¿Es adecuada la política de contratación de personal?, ¿Está la empresa aplicando el Convenio Colectivo correcto?, ¿Podría la empresa ahorrar dinero en cotizaciones sociales?

Otra de las funciones de la auditoría sería el establecer recomendaciones que ayuden a corregir  cualquier situación negativa que se pueda producir en el marco de las relaciones entre la empresa y sus trabajadores, sobre todo en lo referente a despidos, contrataciones, bajas por incapacidad temporal, permisos y licencias…

Así, realizar un estudio en esta materia puede evitar la imposición de sanciones por parte de la Inspección de Trabajo; optimizar el coste de las cotizaciones sociales, simplificar y mejorar la política de contratación, y, en fin, reducir gastos evitando tanto multas como pleitos innecesarios que se puedan derivar de conflictos laborales.

¿Qué se debe analizar en una auditoría laboral?

Es imprescindible estudiar cómo está diseñada la política de contratación. Así, no es raro que empresas que están convencidas de actuar correctamente, por ejemplo, estén en realidad realizando contratos temporales en fraude de ley. Es también común, sobre todo en ciertos sectores, que se utilice el trabajo de autónomos para cubrir puestos que en realidad deberían ser desempeñados por trabajadores por cuenta ajena, lo que puede dar lugar a una elevada litigiosidad y cuantiosas sanciones (lo que se conoce como la figura del “falso autónomo”). Igualmente, pueden ponerse de manifiesto muchos problemas ocultos si la empresa hace uso de figuras de subcontratación.

Se debe comprobar también si la empresa está cumpliendo con las obligaciones de comunicación e información que exige la ley a los organismos públicos: fundamentalmente, a la Tesorería General de la Seguridad Social, al Servicio Público de Empleo, o la Autoridad Laboral, y si dichas comunicaciones se están haciendo en plazo. 

En materia salarial,  es imprescindible comprobar que las retribuciones de los trabajadores cumplen con los mínimos establecidos en el Convenio Colectivo de aplicación, si la nómina refleja la estructura determinada por la norma convencional, o si el personal está correctamente encuadrado por función y categoría, entre otras cuestiones.

El informe  de auditoría debe recoger todas las deficiencias que se detecten, señalando las normas infringidas y las posibles sanciones o consecuencias que puedan producirse. Todo ello enfocado a buscar soluciones, y minimizar riesgos para la empresa.

La auditoría se utiliza como mecanismo de control entre la actividad real de la compañía y los principios estratégicos marcados por los administradores de las compañías. Es una herramienta que facilita que los miembros de las organizaciones entiendan y den forma a los sistemas integrales de una compañía, ya sea, desde el punto de vista fiscal, laboral, jurídico o de cumplimientos de estándares de calidad.

No se trata de un requisito a cumplir sino de una figura que ayudará en la consecución de beneficios comunes y en el control de las desviaciones que se pudiesen estar generando en la rutina del negocio, para corregirlas y reorientarlas por el buen camino.

La mayoría de Pymes no están obligadas a la realización de auditorías y no le dan importancia, ya que, para muchos de sus administradores se trata de un “gasto más”. Pero una auditoría ayudará a las organizaciones a conseguir la máxima eficacia y eficiencia de las distintas áreas del negocio.

Ayudará en el logro de un control financiero y de gestión, analizando fortalezas y debilidades que identifiquen con claridad situaciones de riesgo u oportunidad para la empresa. Ya sea en ahorro de costes o en expansión de una futura rentabilidad.

Es recomendable realizar auditoria al menos de forma anual y en función de las áreas de estudio que necesite la compañía. Las mismas pueden ser realizadas por empresas externas a la organización o bien por departamentos creados en exclusiva dentro de las propias empresas y que trabajando con total libertad e imparcialidad proporcionen valor a los resultados de las mismas.

En ocasiones las empresas realizan auditorías para ocasiones específicas como aperturas de nuevas áreas de negocio, recorte de costes, viabilidad de proyectos específicos, estudios de balances para la adquisición de otras entidades, etc.

Siempre una auditoria ayuda además a la empresa a tener de cara a externos y futuros inversores muchas más confianza en el trabajo de la organización y aporte de seguridad sobre la correcta ejecución de procesos internos que dan valor a la compañía.

Por último recalcar que una auditoria no es para temerla sino para atenderla y ayuda a dar un valor añadido al trabajo de todos dentro de una organización en su trabajo día a día, bajo la absoluta imparcialidad y confidencialidad.

auditoria laboral

¿QUIERES CONOCER LAS OPINIONES DE NUESTROS CLIENTES?

«Les conozco hace 20 años y he sido cliente suyo, casi otros 10. He de decir que son grandes profesionales y mejores personas, amigos que han estado ahí los primeros cuando han venido los momentos difíciles. Asesorar al cliente en su empresa es importante, pero ayudar a la persona es vital en las duras situaciones, y ellos lo han hecho conmigo.»

Carlos González, CEO & Fundador e-imagina comunicación

«La profesionalidad y la cercanía que nos brindaron a la hora de asesorarnos, nos dio la tranquilidad necesaria para afrontar nuestro objetivo de negocio desde el marco legal. Se han encargado absolutamente de todo. Solo daros las gracias.»

Nano Lamberti, CEO & Fundador Sincro-Online

«Desde la parte que me toca, solo tengo palabras de agradecimiento hacia vuestro equipo y atención. En los momentos buenos y en los momentos malos, siempre habéis dado una respuesta rápida, eficaz, profesional y cordial.

Mi reconocimiento total a la labor que desempeñáis y muy especialmente a las personas con las que trato: Barbara, Mario, Cristina, Silvia y Rocio. Gracias por estar siempre ahi y hacerme la vida más facil. Gracias»

 

Daniel Josier, L’Atelier del Perfume SL

«Enhorabuena a todo el equipo por el esfuerzo, sacrifio y profesionalidad. «

Pablo Manuel Prada

«Muchas gracias por la ayuda recibida en estos meses, ha sido información adicional que se agradece enormemente, porque como bien dice, han sido meses duros, sin apoyo, ni asesoramiento por parte de las Administraciones, derivando la responsabilidad y la carga de los trámites sobre nosotros. Hemos tenido que aprender a buscarnos la vida, a aprender a interpretar, a buscarnos apoyo entre el sector… Por eso se les agradece todo lo recibido por vuestra parte.»

 

Yaselly Ramos

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