Somos Punto PAE

Punto PaeLos Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

Los PAE se apoyan en el CIRCE para crear empresas, y en concreto en uno de los componentes que lo forman: el Sistema de Tramitación Telemática (STT).

El PAE tiene una doble misión:

  • Prestar servicios de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición de sus iniciativas empresariales y durante los primeros años de actividad de la empresa.
  • Iniciar el trámite administrativo de constitución de la empresa a través del Documento Único Electrónico (DUE).

 

Proceso de tramitación telemática de creación de empresas

Mediante PAE se puede constituir una Sociedad Limitada o una SLNE por medios telemáticos y tenerla registrada en aproximadamente 5 días hábiles, a los que habría que sumar otros 3 días hábiles si hay que solicitar el nombre al Registro Mercantil Central.

Asesoramos previamente sobre el tipo de sociedad a constituir, ya sea SL, SCP o a nombre de persona física según la situación y previsión fiscal y laboral de la empresa.

El sistema PAE, tramita los siguientes procesos más habituales:

  • Reserva de la Denominación social (sólo SLNE)
  • Reserva de cita con la notaría
  • Solicitud del NIF provisional
  • Presentación de la Declaración Censal de Inicio de Actividad
  • Liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos documentados en la Comunidad Autónoma correspondiente
  • Inscripción en el registro mercantil provisional
  • Trámites con la Tesorería General de la Seguridad Social
  • Inclusión de ficheros de datos con información personal en la Agencia de Protección de Datos
  • Solicitud del NIF definitivo

Posteriormente tramitamos:

  • Firma electrónica
  • Libro visitas

Solicita Presupuesto

¿Quieres cambiar de asesoría?

Nos encargamos de todo.

Más información

Opiniones de nuestros clientes

Para nosotros fue fundamental el buen asesoramiento de CE Rios Rosas a la hora de comenzar nuestra actividad, y ahora, después de 4 años confiados en su gestión y asesoramiento continuo, así nos lo habéis demostrado. Gracias chicos.

Promur Humedades

A lo largo de todos estos años por su trato se han ganado no solo mi confianza en su profesionalidad, sino mi afecto y amistad personal

Carlos Gonzalez

E-Imagina Comunicación S.L

Estoy feliz de haberme cambiado con vosotros y quiero agradeceros el servicio que nos estáis dando. Me he sentido realmente “sola” todo este tiempo y el hecho de que “simplemente” os sentéis a analizar nuestras cosas, a organizarnos los papeles y que me asesoréis acerca de las opciones que tenemos, hace que me sienta por fin tranquila y en buenas manos… Supongo que pensáis que “sólo” hacéis vuestro trabajo, pero os aseguro que lo que he tenido hasta ahora no se parecía en nada, así que mi sincera enhorabuena por vuestro trabajo.

Ana Monmeneu

Fun&Fit

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’

ACEPTAR
  Consúltanos por WhatsApp