La Comunidad de Madrid pone en marcha una serie de ayudas para facilitar la incorporación al mundo laboral de personas desempleadas, las que pertenezcan a colectivos de especial protección o aquellas en situación de vulnerabilidad.

Estas ayudas están destinadas a empresas o autónomos que contraten a las personas que cumplan los requisitos exigidos, y destinadas a los gastos de salario y costes de seguridad social.

El objetivo de este programa es tratar de mejorar la empleabilidad e incorporación al mercado laboral de las personas desempleadas, especialmente de los llamados  “colectivos especiales” y de personas en situación de especial vulnerabilidad.

Los gastos subvencionables serán los siguientes, dependiendo de la Línea de la que se trate:

Tanto las empresas como los demandantes de empleo deberán de cumplir una serie de requisitos: 

Las ayudas, como ya has visto, están divididas en varias líneas de contratación, con requisitos, plazos y cantidades distintas.

Para facilitarte la búsqueda hemos resumido en el cuadro de abajo los datos más importantes de cada una de las líneas. Recuerda que puedes ampliar la información en la sede electrónica de la CAM y realizar también los trámites necesarios.

Sí queremos recordarte que, a excepción de las solicitadas por la contratación de personas con discapacidad, estas ayudas están sometidas al régimen de minimis.

Además ten en cuenta que no podrán optar a estas ayudas aquellos que hayan tenido una relación laboral indefinida en los 6 meses anteriores a la fecha de la nueva contratación con tu empresa o grupo de empresas,  estarán fuera de estas subvenciones.

Aquí te dejamos una calculadora online de la Seguridad Social para que puedas ver el importe de las subvenciones vigentes por contratación en Madrid.

 

Si quieres que lo hagamos por tí nuestros compañeros del área laboral de la asesoría pueden ayudarte.

Aquí tienes un enlace para descargar el cuadro resumen y poder estudiarlo con mayor detenimiento: ver. Esperamos que te sea de ayuda.

Cristina Pérez

Cristina Pérez

Responsable Comercial y Marketing

Date de alta

Date de alta

Recibirás las ultimas noticias y novedades relacionadas con nuestra actividad.

Te has dado de alta correctamente!