asesoramiento exclusivo para ti

¿Sabes cómo hacer un ere por fuerza mayor?
¿HABLAMOS?

SERVICIO INMEDIATO

¿QUIERES HACERLO RÁPIDAMENTE? 

TE AYUDAMOS EN LO QUE NECESITES

¿POR QUÉ NOSOTROS?

Somos una asesoria laboral en Madrid que cuenta con un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector del asesoramiento laboral, legal y jurídico, siempre orientados a desarrollar de forma óptima las contrataciones y nóminas de tu empresa, permitiendo rentabilizar los recursos de tu sociedad,  planificando estrategias laborales y legales para alcanzar los objetivos de tu negocio.

¿QUÉ HACER EN TU EMPRESA SI TE AFECTA LA CRISIS ACTUAL? 

Las recientes medidas que se están llevando a cabo desde el Gobierno obligan a las empresas a tener que tomar decisiones en cuanto al modo de afrontar esta situación, las posibles opciones son:

  • Teletrabajo, como medida de prevención, siempre que sea posible. 
  • Expediente Regulación Empleo Temporal por Fuerza mayor (resolución en 5 días)
  • Expediente Regulación Empleo Temporal (por causas económicas)

DIFERENCIAS ENTRE ERTE Y ERTE POR FUERZA MAYOR Y PUNTOS A TENER EN CUENTA  

  • en AMBOS CASOS PODRÍA AHORRARSE LOS SALARIOS DE PARTE O LA TOTALIDAD DE LA PLANTILLA DURANTE UN PERIODO DETERMINADO.  LA EMPRESA SEGUIRÍA ESTANDO OBLIGADA A INGRESAR LAS COTIZACIONES DE LOS TRABAJADORES.
  • el erte por fuerza mayor tiene que estar causado POR LA MISMA, ENTENDIENDO FUERZA MAYOR POR «todo hecho o acontecimiento de carácter imprevisible o previsible pero inevitable».
  • UN ERTE ES UN PROCESO MÁS LARGO EN EL QUE SE DEBE DE COMUNICAR A LOS EMPLEADOS aL INICIO, A LA AUTORIDAD LABORAL, y con UN PERIODO DE CONSULTAS CON LOS sindicatos,  REALIZándose UN INFORME PARA LA INSPECCIÓN DE TRABAJO, LO CUAL SE PUEDE PROLONGAR UNOS 40-45 DÍAS. 

SERVICIOS

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

Todas las empresas que han contratado nuestros servicios tienen la tranquilidad de contar con un asesor especializado en el ámbito laboral que está a su disposición para resolver las dudas y consultas que surgen en el día a día, superando los retos del mercado empresarial y los cambios legales que van aconteciendo, la satisfacción de nuestros clientes es nuestra mejor garantía.

disponibilidad

Nuestros asesores laborales, legales y jurídicos están disponibles para resolver tus dudas en menos de 24 hs. y adaptarse a los cambios y nuevas exigencias legales.

experiencia

Nuestro equipo de asesores y abogados están especializados en estos trámites y cuentan con dilatada experiencia para ofrecerte la máxima tranquilidad y el mejor servicio.

compromiso

Nos comprometemos contigo a ofrecerte las mejores soluciones para las circunstancia que esté afrontando tu negocio.

garantía

Todos nuestros procesos están certificados por la ISO9001:2015 y avalados por nuestro seguro de Responsabilidad Civil.

¿CÓMO HACER UN ERE POR FUERZA MAYOR?

 Las recientes medidas que se han tomado a cabo respecto al cierre de todos los centro culturales de la capital, polideportivos, teatros y las bibliotecas, acompañada al cierre de colegios, guarderías, institutos y universidades… dejan pocas opciones para las empresas que se están viendo afectadas. Por eso queremos contarte cuándo y cómo se puede hacer un ERE por fuerza mayor.

 

¿HABLAMOS?

 

Calle Fortuny 37, 2ºD
28010, Madrid

91 395 23 58
info@ceriosrosas.com

Call Now