Auditoría Fiscal y Mercantil

La Auditoría o Chequeo Fiscal, como informe de gestión, muestra las posibles contingencias fiscales de su compañía (debilidades), siendo un instrumento imprescindible para la toma de decisiones que minimicen esos riesgos ante posibles actuaciones de la Administración Tributaria (anticipación) y siendo incluso positivas em procesos previos de “Due Diligence”.

SERVICIO

Nuestro equipo de especialistas elaborarán un informe sobre sus estados contables, su  situación mercantil y las posibles contingencias fiscales existentes en la sociedad en el ejercicio objeto de análisis. Todo ello bajo una perspectiva eminentemente fiscal, más allá de los procesos típicos de Auditorías de Cuentas.

OBJETIVO Y ALCANCE

Revisión de los estados contables de la sociedad del ejercicio determinado, con el objetivo de expresar una opinión profesional sobre los mismos, evaluando y detectando posibles pasivos fiscales existentes, así como sus potenciales implicaciones fiscales.

METODOLOGÍA

  • Análisis de documentación.
  • Verificaciones documentales y circularización de saldos, si procede.
  • Revisión y cuadre de impuestos.
    • IRPF (retenciones trabajadores, retenciones profesionales, retenciones de alquileres, etc.).
    • Impuesto sobre el valor añadido (revisión tipos, prorratas, sectores diferenciados de actividad, etc.).
    • Declaración anual de operaciones con terceras personas (análisis cobros, pagos, movimientos de efectivo y movimientos tarjetas bancarias).
    • Impuesto sobre Sociedades (regímenes especiales, deducciones, exenciones, tipos especiales, etc.).
    • Retenciones capital mobiliario.
    • Otros impuestos (IAE, ICIO, etc.).
    • Actuaciones de la Inspección de Hacienda.
  • Análisis del balance de situación y sus principales ratios indicadores de solvencia, liquidez, etc.
  • Análisis de la Cuenta de Perdidas y Ganancias.
  • Análisis especial de operaciones vinculadas (operaciones comerciales entre empresas del grupo, préstamos sociedad-socios o inter-sociedades, retribución administradores, etc).
  • Emisión de Informe de Opinión Profesional sobre pasivos fiscales y recomendaciones de mejora.

Solicita Presupuesto

¿Quieres cambiar de asesoría?

Nos encargamos de todo.

Más información

Opiniones de nuestros clientes

Para nosotros fue fundamental el buen asesoramiento de CE Rios Rosas a la hora de comenzar nuestra actividad, y ahora, después de 4 años confiados en su gestión y asesoramiento continuo, así nos lo habéis demostrado. Gracias chicos.

Promur Humedades

A lo largo de todos estos años por su trato se han ganado no solo mi confianza en su profesionalidad, sino mi afecto y amistad personal Carlos Gonzalez

E-Imagina Comunicación S.L

Estoy feliz de haberme cambiado con vosotros y quiero agradeceros el servicio que nos estáis dando. Me he sentido realmente “sola” todo este tiempo y el hecho de que “simplemente” os sentéis a analizar nuestras cosas, a organizarnos los papeles y que me asesoréis acerca de las opciones que tenemos, hace que me sienta por fin tranquila y en buenas manos… Supongo que pensáis que “sólo” hacéis vuestro trabajo, pero os aseguro que lo que he tenido hasta ahora no se parecía en nada, así que mi sincera enhorabuena por vuestro trabajo. Ana Monmeneu

Fun&Fit

Podemos ser tus asesores de confianza

Más de 150 clientes confían en nosotros

Conócenos

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’